Monument Valley: Bienvenido al mundo de las geometrías imposibles

MV_ustwo-01 - copia

Este podría perfectamente ser el principio de la fantástica historia que se cuenta a lo largo de los diez capítulos y los ocho epílogos de Monument Valley (MV), un juego para dispositivos móviles de Ustwo en el que exploras arquitecturas fantásticas y geometrías imposibles. Guía a Ida, la Princesa Silenciosa, a través de misteriosos monumentos, descubre caminos ocultos, aprovéchate de las ilusiones ópticas y adelántate a los enigmáticos Cuervos.

Inspirados en los dibujos de M.C. Escher, pinturas japonesas y diseños minimalistas en 3D, cada nivel es una combinación única de rompecabezas, diseño gráfico y arquitectura. Al igual que al escuchar un disco o caminar por un museo por primera vez, Monument Valley se basa en el descubrimiento, la percepción y la belleza funcional.

MV_ustwo_ipad01

MV introduce las nuevas mecánicas en el juego de una forma sutil, de manera que permite a los jugadores descubrir sus habilidades y las reglas del juego de manera intuitiva. Buscando el equilibrio entre dificultad y entretenimiento, los creadores quieren que la mayor cantidad posible de jugadores complete el juego y acompañen a Ida hasta el final de su búsqueda.

El usuario interactua directamente con la arquitectura, girándola y arrastrándola, cambiando el mundo para ayudar a Ida en sus exploraciones. Mientras manipulas el entorno el audio acompaña las diferentes acciones (y, en ocasiones, moverás elemento solo para escuchar el efecto)

La Banda Sonora Original tampoco tiene desperdicio, disponible en ITunes y Spotify

La Banda Sonora Original tampoco tiene desperdicio, disponible en iTunes y Spotify

Cada pantalla de MV ha sido cuidadosamente diseñada e ilustrada, de manera que cada una pueda ser imprimida y enmarcada.Durante el juego puedes acceder el ‘modo cámara’, donde puedes capturar y compartir las diferentes pantallas.

 

Neil McFarland, director de la sección de juegos en ustwogames, dice: ” Nos hemos centrado en el diseño del juego y en su jugabilidad a un mismo tiempo, y realmente esperamos que Monument Valley sea la respuesta a aquello que la gente busca en este preciso momento – un juego de calidad y una estética cuidada que ofrezca a los usuarios un viaje satisfactorio de principio a fin”

 

 

Cada pantalla de MV tiene que  funcionar en tres niveles: a nivel interactivo, a nivel arquitectónico y a nivel compositivo desde un punto de vista gráfico. Así que, cuando estos tres trabajan en armonía es cuando MV alcanza su máximo esplendor

(Ken Wong, director de diseño)

A los 10 niveles iniciales se añadieron 8 epílogos la semana pasada para iOS, y, ayer, para Android. En total suman unas dos horas de entretenimiento y deleite visual.

Además,y solo hasta el 7 de diciembre, los usuarios de iOS disponen de un capítulo adicional cuyos ingresos en su totalidad serán donados a una asociación para la lucha contra el SIDA.

Solo nos queda pedir que sigan sacando niveles.En varias ocasiones han resaltado que priman la calidad sobre la cantidad, pero esperemos que escuchen a los fans y en un futuro no muy lejano volvamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de las geometrías imposibles.

mv title-03

 

Todos lo derechos pertenecen a ustwo™
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s